El padel está de moda. No solo en nuestro país, sino que se está expandiendo al resto de países. Cada vez necesitan de más información para construir o instalar pista de pádel.

Características principales de toda pista de padel

Hay varios aspectos a tener en cuenta en la instalación de una pista de padel. En Gim Par te damos todos los datos para que conozcas de primera mano como es una pista de padel. Y también que deberías considerar cuando quieres comprar una pista de pádel, ya sea para uso personal como para instalar en un polideportivo.

Por ello, debes valorar los siguientes factores:

  1. La superficie tiene que medir 10×20 metros. Por lo tanto, se ha de contar con el espacio suficiente. Por lo menos tienes que contar con unos 200 metro cuadrados como mínimo por cancha.
  2. En el punto medio de la cancha será colocada la red de padel, con una longitud de 19 metros. La altura de 0,88, pudiéndose elevar hasta unos 0,92 metros. No debe estar tensa y además, la parte superior de la red tiene que se blanca con una anchura de entre 5 a 6,3 cm.
  3. El césped artificial que incorpora estará sobre una superficie de cemento, hormigón o madera. También, será de un único color, azul, verde o rojo teja, siempre diferente del color de las paredes de la pista de pádel.
  4. En cuanto a los accesos a la cancha de pádel, estos serán dos en ambos laterales, pudiendo haber un único acceso. Son dispuestos de manera simétrica al centro.
  5. Las puertas de estos accesos según la normativa establecida tienen unas medidas de 0,72 x 2 metros como mínimo. Y los 0,82 x 2,20 metros máximos.
  6. Si hablamos de iluminación de una pista de pádel, esta debe ser cuidada y uniforme y ha de contar con unos niveles mínimos de iluminación. Hay que considerar que esta sea la apropiada para que los jugadores tengan visibilidad si juegan en la noche. Por ello, una cancha de pádel llevará 4 focos de 400w siendo aún más recomendable que sean 8 focos de 400w.
  7. Una estructura de tubos de hierro galvanizado de al menos 100x60x2mm. Estos son sujetados a la cimentación de la pista con unos tacos.
  8. Hay dos opciones de pistas de pádel: outdoor e indoor. Y dentro de estas dos opciones, puedes escoger entre una pista de paredes o una pista de cristales. Si se trata de una outdoor, esta llevará cristales brindando una experiencia diferente y aportando diversos beneficios a la salud. Los cristales en una pista outdoor deberían tener un grosor de 10 a 12 mm y llevarán al menos unas 4 sujeciones en la estructura.
  9. En los fondos de cualquier pista de padel, se instalan unas mallas resistentes a los golpes. Estas mallas pueden ser: de simple torsión o electrosoldada en los cruces.

Cuanto vale una pista de pádel

Esta sea seguramente una de las preguntas que te estarás haciendo, ¿cuánto vale una pista de pádel?

Para responder a la misma, hay que analizar diversos factores, muchos de ellos mencionados anteriormente. Dependiendo de la elección de los materiales, del tipo de pista, del uso que se le vaya a hacer, de la estructura, el mantenimiento, el coste de transportarla… el precio puede varias sustancialmente. Por lo tanto, responder con exactitud a esa pregunta no es tan fácil.

Sin embargo, para aquellos que quieran una cifra más exacta, se podría limitar el precio de una pista de pádel entre los 9000 euros y los 18000 euros.

GIM PAR, aclarando las dudas

Gim Par lleva años en el mercado de la construcción de pistas de pádel. Asesorando a sus clientes en la elección de pistas de pádel apropiadas al lugar donde quieren tenerla y ajustándonos a su presupuesto.

Si deseas instalar pista de pádel en un club deportivo, o construir tu propia pista de pádel, contáctanos sin compromiso. Podremos asesorarte en lo que necesitas.