Elegir la mejor pista de padel es una decisión importante ya que hay que invertir un dinero importante para su instalación. En anteriores post puedes ver este proceso ampliamente y conocer como es esta evolución https://padel.gim-par.com/construccion-pistas-de-padel/

Sin embargo, en GimPar te damos una serie de consejos para que puedas llevarte la mejor pista de padel.

Aspectos que debes conocer antes de elegir tu pista de padel.

En primer lugar, es importante saber en donde quieres montar esa pista y que uso va a tener. Una vez hecho tal avance, es momento de contratar al fabricante apropiado que lleve esta obra. Una sugerencia es investigar sobre las anteriores pistas de padel que la empresa fabricante ha construido. De ese modo, sabemos si van de acuerdo con nuestros gustos e intereses.

El fabricante te propondrá varios modelos de pistas de padel y te explicará cual es la mejor para tu caso. Existen varios modelos interesantes como pistas panorámicas, pistas de pilares, pistas con cristales o de marcos… etc, según sea una pista outdoor o una pista indoor.

Lo normal es que para una pista outdoor, el material usado sea hierro galvanizado, un proceso por el cual el hierro va recubierto con otro metal para evitar la oxidación y la corrosión que sucede al exponer el hierro a temperatura exterior y a la humedad. Por otra parte, se deben usar tornillos de acero inoxidable. Además, el neopreno que protege al cristal del hierro tiene que tener una medida superior a los 3mm, siendo la ideal los 6mm.

En una pista indoor, no será necesario galvanizar.

¿Y qué comentar sobre la iluminación LED o el césped?

Así como jugar al pádel al aire libre es diferente que jugar en una pista interior, también hay grandes diferencias entre jugar al pádel en una pista de pared o en una rodeada de cristal. Para ello, hay que tener en cuenta aspectos como las condiciones meteorológicas, de iluminación o incluso del suelo.

Antes de los años 90, todas las pistas eran pistas de muro. En la actualidad, y al conseguirse abaratar los precios, las pistas de cristal son las preferidas. Consiguen dejarte una experiencia mucho más viva, por la visibilidad del entorno y por la estética en sí de la pista de padel.

Respecto al cristal, el ideal es el cristal templado de unos 10 mm para una pista indoor y de unos 12 mm para las exteriores.

En cuanto al cesped, hay que tener en cuenta que lleve las siguientes características: base de poliuretano de fibra de polietileno y con una altura de 10 cm para competición y 13 para un club deportivo. Y si nos referimos al color, de acuerdo al reglamento solo están permitidos el azul, el teja y el verde, aunque está comprobado que es el cesped verde el que saca mejor rendimiento y es el más adecuado tanto para pistas indoor como pistas outdoor.

Otro punto a considerar es la iluminación, siendo la más rentable en el medio plazo la LED, perfecta para pistas indoor.

Por último, la malla electrosoldada no debería tener salientes debido al peligro que supone para los jugadores. Es aconsejable que tenga quitacimbras resistentes, de ese modo la malla no sufrirá ninguna deformación con el paso del tiempo.

Coste de construir una pista de padel

En Gim-Par contamos con años de experiencia en la instalación de pistas de pádel reglamentarias. Hemos asesorado a clientes nacionales e internacionales que desean tener la mejor pista de pádel en sus clubs deportivos o en otros espacios.

Si deseas construir una pista de pádel con unas características muy determinadas, conocer el precio de instalar una pista de pádel u obtener un presupuesto para pista de pádel, ponte en contacto con nosotros y pídelo sin compromiso.