CONTRUCCIÓN DE PISTAS DE PÁDEL

En el post de esta semana os vamos a hablar sobre cómo construir una pista de pádel.

Construir una pista de pádel es una inversión importante para clubes, gimnasios, comunidades, ayuntamientos o incluso viviendas unifamiliares. Por eso, deberemos tener muy claro qué es lo que queremos y necesitamos: pista de pádel indoor o pista de pádel outdoor, pista de pádel sencilla o pista de pádel panorámica (puedes ver nuestros modelos de pistas de pádel indoor y outdoor, aquí), características de los vidrios para pista de pádel y del césped artificial para pista de pádel, tipo de iluminación LED para pista de pádel, ubicación, materiales a utilizar… Además, tendremos en cuenta las medidas reglamentarias, para poder construir una pista de pádel de acuerdo al reglamento de juego.

A la hora de instalar una pista de pádel, ante todo os aconsejamos dejaros asesorar por un equipo de profesionales en la instalación de pistas de pádel para construir una pista  de pádel idónea en las mejores condiciones.

INSTALACIÓN DE UNA PISTA DE PÁDEL

Para poder instalar una pista de pádel, necesitamos una superficie sólida y firme. Por la propia seguridad y estabilidad de la pista de pádel, la estructura deberá atornillarse al suelo con el fin de absorber las cargas de los impactos durante el juego. En este caso, los dos sistemas de cimentación más conocidos son el forjado perimetral y la losa de hormigón armado con pendiente.

El proceso de construcción de una pista de pádel conlleva una serie de pasos que no debemos saltarnos si queremos obtener unas instalaciones en buenas condiciones:

  1. Descarga de los materiales que componen la pista de pádel: césped artificial, kit de vidrios, módulos de cerramiento y arena de sílice.
  2. Levantamiento de la estructura de la pista y los módulos de cerramiento.
  3. Colocación de vidrios para pista de pádel.
  4. Instalación de césped artificial para pistas de pádel (extendido de los rollos, saneamiento de laterales, extracción de la franja necesaria para la linea de marcaje, extendido de cola blanca sobre la banda, colocación de lineas de marcaje, introducción y extendido de arena de sílice, repaso final).

COSTE DE INSTALACIÓN DE UNA PISTA DE PÁDEL

En cuando al proceso, normalmente tendemos a sobreestimar el coste de instalación de la pistas de pádel y el tiempo de instalación de las mismas.

El precio de una pista de pádel depende de diversos factores como estado de la superficie, el material empleado para su instalación, la calidad del mismo, etc.

En Gim-Par® somos una empresa especializada en la instalación de pistas de pádel reglamentarias. Si deseas construir una pista de pádel, conocer el precio u obtener una presupuesto para pista de pádel, ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.