Una vez tomada la decisión de comprar una pista de pádel, surgen numerosas dudas y errores. También la falta de información sobre como elegir una pista de pádel, nos lleva a cometer algunos errores básicos. Esto en el medio plazo puede llegar a ser un problema, causando accidentes si no se ha contado con la ayuda suficiente y el equipo de profesionales más apto.

En Gim Par, como especialistas en materia de construcción de pistas de padel e instalación de pistas de padel, te contamos los errores más comunes que vemos cuando los usuarios buscan una pista de pádel, y te damos algunos consejos para evitarlos.

¿Qué errores observamos cuando compramos una pista de pádel?

En este apartado te resumimos los errores más frecuentes que hemos ido viendo y analizando a lo largo de nuestra experiencia instalando pistas de padel en España como en otros países.

1- No consultar ni obtener información útil antes de comprar una pista. Algunos usuarios han mirado muy por encima algunos detalles y ya se han hecho una idea de lo que quieren, sin embargo, al no profundizar en otros aspectos importantes, como son el lugar donde van a instalar la pista de pádel, el uso y el tiempo de uso que le va a dar… y muchas veces, se fían solamente de datos que existen en páginas de internet, sin hacer una consulta más intensa.

2- Como ya se había mencionado en el anterior punto, y para desarrollarlo un poco más, muchos usuarios no tienen claro el lugar donde quieren instalar la pista de pádel y las condiciones ambientales o de terreno.

3- Haber contratado un equipo de técnicos en instalación de pistas de pádel que no ofrezcan garantías en caso de defectos, roturas de cristales u otros problemas.

4- Elegir una pista de padel que no es la apropiada para el local o club deportivo en el que se quiere montar.

Consejos para evitar errores en la elección de una pista de padel

En anteriores post, te dimos varios consejos para que pudieras elegir tu pista de padel sin problemas https://padel.gim-par.com/consejos-para-elegir-tu-pista-de-padel/ . Pero aquí los enfocaremos en evitar esos errores comunes mencionados antes:

1- En primer lugar: infórmate bien de como es una pista de pádel, el material más empleado en la construcción de pistas de pádel y de lo que necesitas en la tuya específicamente. Saber las características que tiene una pista de padel, las medidas y dimensiones oficiales y los elementos más basicos, te será de gran ayuda y evitarás errores. También puedes consultar con expertos en la fabricación de pistas de pádel, que lleven años en el mercado y puedan orientarte bien.

2- Contratar el equipo de técnicos en instalación de pistas de pádel que ofrezca garantías de al menos un año, para tu propia seguridad y también para estar seguros de que contratas a un equipo cualificado.

3- Conocer el presupuesto que se va a destinar a la construcción o a la instalación de una pista de padel. En otras palabras, ser realistas a la hora del modelo que más conviene. Este debe ir según el terreno en el que se vaya a construir la pista de padel.

Por ejemplo, no es lo mismo instalar una pista de padel outdoor que una pista de padel indoor. Tampoco una pista de padel privada o en un club deportivo.

4- Estar atentos del suelo y el césped artificial, los accesos y la iluminación para escoger los más apropiados en cada caso. Observamos muchos errores al elegir una pista de pádel en estos puntos. Elegir una iluminación no apropiada, el tipo y el color del césped menos adecuado …

Evita esos errores con GIM PAR

En Gim Par, contamos con los mejores profesionales del sector de la instalación de pistas de padel y la construcción de pistas de padel. En otras palabras, si necesitas información para instalar una pista de padel o quieres construir tu pista de padel con todo tipo de garantías, entra en contacto con nosotros. Te ayudaremos con tu proyecto para que no cometas errores al elegir la pista de padel.