LA EVOLUCIÓN DE LAS PISTAS DE PÁDEL

 

COMIENZOS DEL PÁDEL: PISTAS DE PÁDEL DE MURO

El pádel nació en México en el año 1962 de la mano de Enrique Corcuera, el cual cerró el espacio de juego de un frontón que ya tenía en su casa, incorporando una pared opuesta, cerrando los costados del espacio de juego con cuatro paredes bajas y colocando una red en medio. Lo que buscaba con esta acción, Enrique Corcuera buscaba evitar que la vegetación entrara en la pista.

A partir de ese momento y gracias, en parte, al boca a boca, el pádel logró expandirse y hacerse un hueco en España.

Las fabricación de pistas de pádel se hacía por aquel entonces sobre una solera de cemento, sin césped artificial para pistas de pádel ni cristales para pistas de pádel, una red y unos muros circundantes. Nada que ver con las pistas que estamos acostumbrados a ver actualmente.

INTRODUCCIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL EN LAS PISTAS DE PÁDEL

Si bien es cierto que todavía se ve alguna que otra pista de pádel con pavimento de hormigón, uno de los cambios y avances más importantes en cuanto a la evolución de las pistas de pádel fue la incorporación de césped artificial en pistas de pádel.

El uso de césped artificial para pistas de pádel mejora la estética de la pista de pádel, aporta un bote más controlado de la bola, ayuda en la reducción de lesiones y permite un juego más atractivo para jugadores y espectadores.

PRIMERAS PISTAS DE PÁDEL DE CRISTAL

El siguiente gran avance en cuanto a la instalación y fabricación de pistas de pádel, es la incorporación de cristales para pistas de pádel. Las pistas de pádel de cristal constituyeron el mayor avance en cuanto a la práctica y la difusión del pádel.

Entre otras podemos apreciar las siguientes características o ventajas de las pistas de pádel de vidrio con respecto a las anteriores:

  • Mayor velocidad de juego.
  • Golpes cercanos al cristal menos agresivos, lo que permite a los jugadores tomar más riesgos y proporcionar una mayor seguridad.
  • Son más atractivas.
  • El precio de una pista de pádel de cristal es en la actualidad bastante atractivos e interesantes.

PISTAS DE PÁDEL PANORÁMICAS

El último gran avance en cuanto a la evolución de las pistas de pádel lo constituye la aparición de pistas de pádel panorámicas. Para la fabricación de pistas de pádel panorámicas se procede a la eliminación de los postes intermedio entre cada unos de los cristales de los fondos de las pistas, lo que permite un mayor seguimiento externo y la grabación con cámaras. Este aspecto ha contribuido especialmente en el desarrollo del pádel y lo ha convertido en un deporte competitivo y muy atrativo para ser retransmitido por televisión y para seguido por los espectadores. Atrás quedan, por tanto, aquellos torneos en los que los espectadores se apilaban en el poco espacio visible.

Todos los aspectos que hemos comentado han contribuido en el crecimiento del pádel como deporte a nivel nacional o internacional. Ya son numerosas, las empresas públicas y privadas que deciden contribuir en el crecimiento del pádel con la instalación de pistas de pádel. Si tú tambien quieres colaborar en el desarrollo del pádel, no dudes en pedir presupuesto de pistas de pádel.