En este post, vamos a tratar un tema del que GIM PAR sabe bien, como expertos en la exportación pistas de pádel. Te contamos como se lleva este proceso de expansión y exportación a otros países y que países nos solicitan más pistas de pádel.

Conscientes de la gran cantidad de canchas que se han construido en España, y estudiando el mercado del pádel en profundidad, se han abierto muchas e interesantes oportunidades en el exterior. Sobre todo en países que uno no imagina.

En anteriores post, comentamos como había crecido el pádel en Europa https://padel.gim-par.com/la-internacionalizacion-del-padel-i-el-padel-en-europa/  y también tenemos otro post que redacta muy bien como es el pádel en el resto del mundo https://padel.gim-par.com/la-internacionalizacion-del-padel-world-padel-tour/.

En este trataremos la exportación de las instalaciones y las estructuras de una pista de pádel. No pierdas detalle.

Exportación padel a los países vecinos

El pádel sigue teniendo un éxito indudable en España, siendo el segundo deporte más practicado por los españoles después del fútbol. En España aún se siguen construyendo canchas tanto en polideportivos como en pueblos al aire libre o pistas personales.

Existen dos factores cuando se decide exportar pistas de pádel al extranjero. El primero es la cercanía con el mercado referencia del pádel, España. Al ser un producto de un coste mayor y que requiere un transporte especial, los países limítrofes son los que van a demandar más pistas de pádel, que otros que queden más lejanos. De hecho, se observa que, a partir del 2017, Portugal experimentó un crecimiento del número de pistas de pádel construidas y demandadas. Al igual que Francia. Por lo tanto, y como es comprensible, la decisión de exportar va a estar muy relacionada con la cercanía del país.

Normalmente el transporte de estas mercancías va en contenedores de 40 pies open top, y pueden ir en barco o bien en camión tráiler. Los envíos internacionales se realizan con empresas transitarios, que ofrecen presupuestos con precios CIF, FOB, DDP o CIP. Estos inconterms deben estar claros a la hora de exportar.

Un segundo factor es el tamaño del mercado, un asunto que los proveedores estudian antes de entrar en una nación. Conocer bien que países tienen un potencial para construir pistas de padel, es clave a la hora de exportar. Por ejemplo, un país como Estados Unidos, posee ese potencial, no solo para instalar pistas de pádel en instalaciones deportivas privadas o clubes deportivos, sino para ser sede de varios torneos de pádel y acoger diferentes competiciones de pádel como el World Padel Tour. En Europa el foco estaría en Alemania, y en este mercado aún no está muy conocido este deporte.

Detectar oportunidades de exportar pádel

El primer paso para llevar una exportación, es detectar las oportunidades del sector y tener la información suficiente de los clientes y del mercado destino. Para conseguir esta información, existen varios organismos de comercio exterior en cada país que se encargan de potenciar las actividades exportadoras y por lo tanto, te darán la información necesaria.

El mercado del pádel se encuentra en expansión como ya se ha comentado, y hay varios países que podrían incluir esta actividad en sus instalaciones deportivas.

Conocer mediante la información, el interés de los potenciales clientes, es de gran ayuda para saber si merece la pena los esfuerzos que requiere un proceso de exportación.

Conocer los gastos de transporte de mandar un container a un punto de destino fuera de España, es también muy importante, para saber si el cliente puede asumir ese coste.

Otro factor a tener en cuenta es el nivel de competencia que vamos a tener. Estudiar e informarse de quien es nuestra competencia será fundamental para tomar una decisión. ¿Ofrecemos algo mejor que estos? ¿Qué tan conocidos son en el mercado? ¿Qué estrategias y productos desarrollan? …

Nuestros competidores son una fuente excelente de información en el mercado extranjero. Ya han estudiado previamente su potencial consumidor, lo que este requiere, conocen el país, la legislación del mismo…. por lo que es importante considerarles dentro del estudio de exportación pistas de padel.

Gim Par exportando pistas de pádel

En Gim Par llevamos años en la instalación de pistas de pádel y en la construcción de pistas de pádel en el exterior. Estudiando los diferentes mercados posibles que nos solicitan presupuesto para la construcción de pistas de pádel.

Hemos realizado varios proyectos en Holanda e Italia obteniendo muy buenos resultados. Continuamos investigando apertura a países como Egipto, Ucrania, Turquía o Malta, entre otros.

Si quieres una pista de pádel instalada y equipada en cualquier parte del mundo, contacta con nosotros, y te adelantaremos un presupuesto sin compromiso.