La Iluminación LED en pádel

 

En el post de hoy nos centramos en la iluminacion LED pádel, una de las soluciones ligada a la fabricación de nuestras pistas de pádel. Una buena iluminación en la pista es un factor esencial para poder llevar a cabo un partido en excelentes condiciones .En muchas ocasiones no se tiene en cuenta a este gran olvidado del pádel, es por ello que hoy le queremos dedicar un espacio en nuestro blog.

La colocación de focos led para la pista de pádel está regida por la normativa de la Federación Española de Pádel; Nosotros nos regimos de forma rigurosa a esta normativa para conseguir una iluminación homogénea a la vez que óptima.

 

El reglamento de la iluminación en pádel.

Las especificaciones de iluminacion led padel contenidas en el reglamento serían las siguientes:

  • La iluminación artificial deber ser uniforme, por esta razón los proyectores led para pistas de padel no deben dificultar la visión a jugadores, equipo arbitral así como a los espectadores.

Según la normativa de la Unión Europea (EN 12193) de “Iluminación de instalaciones deportivas” y se contará con los siguientes niveles mínimos de iluminación:

Niveles Mínimos de Iluminación (exterior)

Iluminación Horizontal E med (lux)

Uniformidad E mi / E med

Competiciones internacionales y nacionales

500

0.7

Competiciones locales, entrenamiento, uso escolar y recreativo

200

0.5

Niveles Mínimos de Iluminación (interior)

Iluminación Horizontal E med (lux)

Uniformidad E mi / E med

Competiciones internacionales y nacionales

750

0.7

Competiciones locales, entrenamiento, uso escolar y recreativo

300

0.5

  • Si queremos la normativa de países que no estén en la Unión Europea, se debe consultar sus propias normativas de iluminacion LED padel.

 

foto con un proyector de Iluminación LED pádel

 

Las iluminación LED en pistas de pádel deben estar ubicadas fuera de la pista. En el caso de que estuviesen en la zona de seguridad, el juego externo no estará permitido. La altura mínima (haciendo la medida desde el suelo hasta la parte inferior) de los proyectores led para pistas de padel ha de ser de 6 metros.

Para las nuevas construcciones se recomiendo que la altura mínima libre sea de 8 metros en el caso de que los proyectores invadan el área interna según la proyección vertical de las paredes de la pista. Podrían ser otras alturas si su instalación está fuera de la proyección vertical de las paredes.

Para retransmisiones de TV color y grabación de películas se requiere un nivel de iluminancia vertical de al menos 1000 lux, no obstante este valor puede aumentar con la distancia de la cámara al objeto. Para mayor información debe consultarse la norma citada.

 

Las ventajas de instalar iluminación LED pádel.

Y terminamos enumerando las ventajas que se obtienen del uso de focos led para pistas de padel serían las siguientes:

  • Reducción del calor emitido, esto es sobre todo beneficioso para las pistas indoor. De esta manera los jugadores se sentirán menos fatigados y se podrá disfrutas de un partido mucho más reñido y emocionante.

  • Encendido al instante: aprovechando la pista al máximo desde el minuto cero que comience el juego. No habrá necesidad de esperar a que se calienten los proyectores para arrojar una luz óptima.

  • iluminación LED pádel arroja más luz a la zona de juego pero consumiendo mucha menos electricidad. De esta manera se conseguirá una rápida amortización de la inversión y una mejora de visibilidad.

  • Ahorro energético: los proyectores led para pistas de padel que utilizamos le ayudan a reducir el coste de energía.

  • Cumplimos la normativa: tal y como hemos indicado, nuestra fabricación así como todos los elementos que acompañen a las pistas de pádel están bajo la normativa de la Federación Española de Pádel.

Si quieres contar con Iluminación LED pádel en tu nueva pista, puedes contar con nosotros para su instalación y mantenimiento. Contamos con un equipo profesional con gran experiencia en el sector que podrá asesorarte en tu decisión. Instalamos Iluminación LED pádel en las siguientes provincias: Zamora, Valladolid, Palencia, Leon, Galicia, Burgos, Asturias.