PISTAS SINGLES O PISTAS PARA JUEGO INDIVIDUAL EN PÁDEL

El pádel individual es la modalidad uno contra uno en el pádel, que permite el juego entre dos jugadores y que se desarrolla en pistas de pádel individual. Así pues, el juego individual surge como una variante del juego convencional para el cual se han adaptado las pistas de pádel convencionales. Como veremos a lo largo de este post, la principal diferencia entre las pistas de pádel convencionales y las pistas de pádel individual radica en las medidas de una y otra, manteniéndose iguales a la pista normal la altura de la red o las medidas de los cristales.

Aunque se trata de una variante que no se encuentra tan extendida como el pádel convencional, se trata de un deporte muy demandado en lugares donde el espacio disponible para la instalación de pista de pádel resulta insuficiente.

Medidas de la pista de pádel individual

Como ya comentamos en la introducción a este post, la principal diferencia en la fabricación de pistas de pádel single radica en las medidas de la pista. Mientras que las medidas de la pistas de pádel convencionales son 20x10m, largo y ancho respectivamente, las medidas de las pistas de pádel single son de 20x6m, respetándose de esta manera el largo de la pista, lo que afectará también al juego.

Con respecto al resto de medidas y elementos de la pista se mantienen de manera análoga a las pistas de pádel convencionales.

Particularidades del pádel individual

Hemos podido observar las siguientes peculiaridad en cuanto a la instalación de pistas de pádel individual y la forma de jugarlo:

  • La intensidad física del esfuerzo es más elevada.
  • Los golpes deberán ser más precisos y muy poco cruzados.
  • Desde el punto de vista del precio de una pista de pádel individual, la construcción de pista de pádel individual resulta más económica.
  • Ciertos jugadores encuentran difícil adaptarse a las medidas de la pista por la proximidad entre los laterales (sensación de tubo).
  • La instalación de pistas de pádel para juego individual permite aprovechar espacio.
  • Frecuentemente, este tipo de pistas es utilizado por las personas que lo practican a modo de entrenamiento, para afinar cualquier tipo de golpes.
  • Permite jugar al pádel cuando no se puede organizar una partida de 4 jugadores.
  • La estrategia y responsabilidad en el pádel individual es de uno mismo, y no depende del compañero.

Otra variantes de uno contra uno en pádel: el pádel cruzado

El pádel cruzado es la modalidad uno contra uno en la cual dos personas juegan un partido en una pista de pádel tradicional. Esta modalidad sólo será válida cuando los deportistas golpeen la pelota de forma cruzada (de ahí su nombre) o diagonal con respecto al jugador contrincante.

Todos nuestros modelos de pistas de pádel son trasladables a la modalidad one-to-one, si estás interesado, no dejes de visitar nuestra página de modelos de pistas de pádel para conocer toda nuestra oferta.

Sea cual sea tu decisión con respecto a la práctica de este deporte, en Gim-Par® pádel te asesoraremos y ayudaremos en la construcción de pistas de pádel. Contacta ahora o solicita presupuesto para más información.