El pádel es un deporte que nació para ser practicado al aire libre, si bien es cierto, que la gran demanda del mismo ha hecho que la fabricación e instalación de pistas de pádel se haya ido adaptando también a la las necesidades del juego indoor, sobretodo en aquellos lugares en los que el buen tiempo y las altas temperaturas no acompañan a lo largo de todo el año.

En este post, hablaremos sobre estos dos tipos de pistas de pádel: en qué consisten, pros y contras en la forma de juego y principales diferencias entre una y otra en cuanto a su construcción.

 

Pádel Indoor
Las pistas de pádel indoor son aquellas que están cubiertas y tienen las siguientes características:

  • Independencia de las inclemencias del tiempo, las incidencias del tiempo no afectan a la forma de juego.
  • Al ser pistas de pádel protegidas del exterior suelen estar mucho más protegidas y conservadas que las pistas outdoor.
  • El alto nivel de humedad concentrado en el ambiente, dificulta la respiración y aumenta la transpiración de los jugadores; lo cual aumenta a su vez la sensación de fatiga de los mismos.
  • Sensación de enclaustramiento por parte de los jugadores a la hora de jugar en una pista indoor.
  • La luz es artificial y no deja de tratarse de un sitio cerrado, lo que puede provocar que ciertas personas se empiecen a sentir poco cómodas. Además, el sonido rebota en las paredes y se escucha mucho más fuerte que en las pistas de exterior.

Existen clubs que deciden centrar su negocio en las pistas de pádel indoor por cuestiones climatológicas. En Gim-Par, hemos ayudado a otras empresas en la realización de sus proyectos de instalación de pistas de pádel indoor, como es el caso de Central Padel, club de pádel indoor situado en León. Haz clic aquí si quieres saber más.

 

Padel Outdoor
Es la alternativa preferida de muchos jugadores al eliminarse la sensación de enclaustramiento y de altura. Poseen las siguientes características en cuanto a la forma de juego:

  • Las pistas de pádel al aire libre transmiten sensación de libertad y un mayor bienestar a la hora de jugar.
  • Habrá que medir la incidencia del viento sobre la bola y, por lo tanto, maniobras serán mucho más difíciles de realizar (o totalmente lo contrario y aprovechar las condiciones climatológicas y trabajar tu estrategia utilizando el viento y el sol a tu favor).
  • La falta de techo acaba definitivamente con las limitaciones de altura.
  • Las pistas de pádel outdoor requieren un mantenimiento mayor.

Las pistas de pádel outdoor son habitualmente elegidas por ayuntamientos para que sean aprovechadas por los vecinos de la localidad. Como proyecto outdoor, destacar las pistas municipales de La Robla, conoce más sobre este proyecto aquí.

 

Diferencias entre la fabricación e instalación de las pistas de pádel indoor y de las pistas de pádel outdoor

La principal diferencia en la fabricación de pista de pádel indoor y outdoor, está en el material usado para la fabricación de la pista indoor (la estructura, la cual se fabrica en acero galvanizado), el cual conlleva un coste más alto que la fabricación de pista outdoor, y un precio final un poco superior.

Ciertos clubs privados deciden combinar ambos tipos de pistas para abarcar y atraer a todo tipo de jugadores y cliente. Un claro ejemplo de ello es el club Tenis5Padel Indoor de León, un proyecto de 21 pistas de pádel Gim-Par, que puedes ver aquí.

Como hemos podido ver, hay claras diferencias entre las pistas de pádel indoor y las pistas de pádel outdoor, pero finalmente será elección de cada uno elegir practicar este deporte en pistas interiores o pistas exteriores. Lo que queda claro es que ambas opciones son posibles para disfrutar este deporte. Si tu también estás de acuerdo, visita nuestra página de modelos, todos ellos son adaptables tanto para exterior como interior. ¡Y no dudes ponerte en contacto con nosotros o solicitar presupuesto si quieres saber más!