Desde hace ya unos años el pádel está en expansión en Europa y fuera de estas fronteras, consiguiendo más amantes de este novedoso juego procedente de México. Cada vez son más los países en Europa que se apuntan a este deporte y encontramos, por lo tanto, jugadores de todos los países y nacionalidades.

Sin embargo, a nivel mundial, los dos países líderes de este deporte por ahora son España y Argentina. No solo por el número de jugadores y jugadoras, también porque siempre ocupan los primeros lugares en los rankings de todas las competiciones.

¿Cómo se ve el pádel en el viejo continente?

Dentro del continente europeo, a España le siguen muy de cerca otros países del sur de Europa como son Portugal, Francia e Italia.

En el norte la máxima representación la tiene Suecia, quien en el último año ha experimentado un crecimiento espectacular.

El pádel entró a Europa desde España, de la mano de Alfonso de Hohenlohe, amigo íntimo de Enrique Corcuera, quien fue el fundador del pádel. Es en nuestro país en donde se construyen las primeras pistas de pádel, creando una imagen de exclusividad al alcance de muy pocos.

Se expande rápidamente por el territorio nacional y por los diferentes clubes deportivos. Es así como va atrayendo a numerosos curiosos debido a la facilidad de la técnica y al ambiente de unión y de amistad creado. También resulta altamente atractivo al no requerir tanto esfuerzo como el tenis para poder jugar ni un entrenamiento previo intenso para disfrutar de él.

Tras consolidarse en España y a partir de ese momento, otros países también incluyeron este deporte en cada club deportivo. Portugal, Francia e Italia, son solo algunos que siguen los pasos y la técnica de España, como modelo referente de este deporte.

Los datos se observan en el crecimiento del número de pistas demandadas entre el 2014 y el 2018 por países como Francia o Italia. También por la entrada de varios países europeos a las competiciones de pádel.

En concreto, en el último año, se llegaron a construir más de 1500 pistas en Europa, y se estima que en este 2019 la marca Adidas construya más de 250 pistas de pádel en Europa. De ese modo se puede internacionalizar el padel. También otras muchas marcas y empresas buscan su hueco en esta gran oportunidad. Por lo que se podría decir que Europa es adicta al padel.

¿Qué futuro tiene el pádel en Europa?

Aunque en la actualidad, el sur de Europa parece ser quien tiene mayor demanda de pistas de padel y de todos los accesorios para jugar al padel, el foco en Europa está en los países escandinavos (Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega). Estos países poco a poco se van sumando a la lista de aficionados, instalando pistas de padel y compitiendo en los torneos de padel.

Otro mercado interesante es el alemán, el cual supone un reto en el medio plazo por la normativa tan rigurosa que presenta respecto a la construcción de pistas de padel. Sin embargo, se ve un posible nicho de mercado cuando el pádel sea más reconocido en Alemania y gane más adeptos.

Por lo que se ve, las diferentes empresas proveedoras de pistas de padel buscan extender el pádel y el entusiasmo que se genera con la práctica de este deporte por los distintos lugares de Europa.

Gim Par en Europa

En Gim Par ya contamos con proyectos de instalación de pistas de padel y de construcción de pistas de pádel en varios países de Europa, habiendo logrado muy buena reputación e imagen de nuestra marca en el exterior. Si necesitas construir una pista de padel, o saber el precio para instalar una pista de padel, contáctanos sin compromiso. Te informaremos con más detalles.