El mejor circuito de pádel del mundo, el World Padel Tour, ya acoge a varios países en su competición, expandiéndose entre los diferentes continentes. En el 2019 tendrá torneo en Sao Paulo (Brasil), Ciudad de México (México) y Londres (Reino Unido).

Este circuito cada año va agrupando más torneos de pádel en los que se van sumando diferentes culturas y países del mundo, con el objetivo común de competir en este novedoso deporte.

También gracias al World Padel Tour, el padel se está haciendo conocido a nivel mundial y en países que nunca se esperaría como Dubai, Camerún, Senegal o Sudáfrica, entre otros.

En el anterior post https://padel.gim-par.com/la-internacionalizacion-del-padel-i-el-padel-en-europa/ se explicaba como era la internacionalización del pádel en Europa, y en este, desarrollaremos varios puntos para explicar como está en padel en el mundo.

La internacionalización reflejada en 4 continentes y en el World Padel Tour

Pádel en América

Por lo que se puede observar, el pádel ya está presente en al menos cuatro continentes, contando con mayor fuerza en Europa y en América Central y del Sur. Los dos países que más destacan en este deporte a nivel mundial son España y Argentina. En el caso de Argentina, cuenta con varios clubs deportivos de padel, equipos y tiene pistas de padel construidas por todo el territorio. Tras Argentina, los países latinoamericanos limítrofes como Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, han ido construyendo sus primeras pistas de pádel, contagiados por la devoción que experimentaban de los argentinos.

Y por ello en la actualidad, Latinoamérica destaca por ser la segunda región que más aficionados al padel tiene.

Y además son de los que más representación tienen en los torneos de padel mundiales, quedando muchas veces en los primeros rankings. Un ejemplo de país centroamericano es México, país donde nació el pádel, también cuenta con una interesante trayectoria en este deporte.

Padel en Asia y su World Padel Tour

En el continente asiático, tienen ya su propio torneo de padel: el Asian Padel Cup, en el que participan países como Japón, Australia, Tailandia, China, Corea del Sur o la India.

Y se puede ver con el ejemplo de Japón, país que en el 2013 ya contaba con un club de dos pistas de padel.

A finales del 2018, ya existían 20 pistas de pádel, con planes de nuevos proyectos para este 2019. Japón, por lo tanto, ha sido la entrada para otros países de Asia, conocidos por su afición a los deportes de pelota.

¿Qué países se unirán en el futuro?

Aunque el futuro del pádel a nivel internacional es todavía incierto, no hay duda alguna de que son varios los países que ya se han unido y otros muchos que buscan adentrarse en este deporte.

Y esto podemos verlo tanto en competiciones oficiales como en la construcción de pistas de pádel o clubes deportivos.

En Asia, se busca que a través de Japón se unan Corea del Sur, Tailandia o Taiwan, por cercanía sobre todo.

Países que actualmente están introduciéndose tímidamente en este deporte son Rusia y Senegal.

Y otro de los grandes que se está uniendo y cambiando la dinámica, es USA. Este país cuenta con las mejores condiciones para acoger pistas de pádel y circuitos de pádel.

Por lo que en un futuro se espera que existan más pistas donde se pueda organizar circuitos nacionales e internacionales de competición.

GIM PAR en el mundo

En Gim Par Pádel, contamos con varios proyectos internacionales y muy buenas referencias en el exterior con la construcción de pistas de pádel y la instalación de pistas de pádel. Nuestro objetivo en el largo plazo es expandirnos todavía más y proveer de pistas de pádel a cualquier país que esté interesado.

Contacte con nosotros para más información. Estaremos encantados de atenderle.