MANTENIMIENTO DE PISTAS DE PÁDEL

Para garantizar una mayor durabilidad de nuestras instalaciones de pádel, detallaremos en este post los diferentes aspectos que tendremos que tener en cuenta para llevar una correcta inspección y mantenimiento de cada uno de los elementos que componen las pistas de pádel.

Pavimento de césped artificial

El mantenimiento del césped artificial en pista de pádel resulta fundamental para garantizar la estética, seguridad, calidad del juego y durabilidad, produciéndose un mayor deterioro del pavimento ante un mantenimiento inadecuado o deficiente.

Nosotros, como instaladores de césped artificial en pistas de pádel, recomendamos llevar a cabo las siguientes prácticas para garantizar su mantenimiento y buen uso:

  • Limpieza y eliminación de restos que puedan propiciar la aparición de hongos en la superficie, teniendo un especial cuidado en que dicho proceso de limpieza no afecte a la distribución de la arena en la superficie.
  • Redistribución de la arena para evitar el desgaste de la pista y el mal comportamiento de la pelota en el juego.
  • Eliminación de hongos y musgo a través de la aplicación de fungicida.
  • Verificación de las juntas de unión de la pista, evitando que la rotura aumente de tamaño y que su reparación se complique.
  • Retirada, limpieza de la arena de relleno, para obtener una mejora en cuanto a las propiedades y la capacidad de drenaje de la pista de pádel.
  • Tratamienteo especial de descompactación
  • Cepillado con barrederora especial de altas revoluciones para peinado y levantado de la fibra.
  • Lastrado con nueva arena de silice, extendido y barrido de la misma para un bote homogéneo y perfecto acabado para que luzcan como nuevas.

De todas las operaciones de mantenimiento para pistas de pádel relacionadas con el césped artificial que hemos descrito en ese apartado, hay dos (verificación de juntas y limpieza profunda y descompactación) que deben realizarse por una empresa especializada en el mantenimiento de pista de pádel con una periodicidad semestral.

Cerramientos de las pistas de pádel

El principal problema de los acabados metálicos es la corrosión exterior. Para evitarla se aplican tratamientos galvanizados y lacados.

Además, la malla electrosoldada soporta fuertes golpes y pelotazos llegando a deformar e incluso soltar algunos puntos de soldadura, para lo cual se revisa de manera visual  y, si se llegaran a ver imperfecciones, se procedería a enderezar la malla en cuestión o soldarla.

Del mismo modo, la estructura puede está sometida a fuertes cargas por parte de ciertos jugadores e incluso del viento. Para ello, revisaremos la nivelación de la misma y el par de apriete de la tornillería, tanto en la fijación al suelo como en la unión de la estructura entre sí.

Con relación a estos últimos es muy importante revisarlos periodicamente. El gran peso de los vidrios puede provocar el desplome los mismo, dañando el neopreno y perdiendo su base de apoyo.

Por último, deberemos comprobar que los vidrios estos no presenten grietas. Ante cualquier muestra de grieta o rotura del vidrio recomendamos no jugar hasta el cambio del vidrio de pista de pádel.

Redes y postes

Desde Gim-Par Pádel® recomendamos seguir las recomendaciones de seguridad y utilización del fabricante y/o suministrador de los mismos y sustituirlos en caso de rotura o deformación de los mismos, que impidan la correcta práctica del pádel. Recordar también en este caso las medidas reglamentarias de la red de pista de pádel, la cual tiene una altura de 9,25cm en los extremos y de 89cm en su parte más baja.

Iluminación LED

Para garantizar un correcto mantenimiento de la iluminación de las pistas de pádel, resulta muy adecuado llevar a cabo las siguientes prácticas:

  • Limpieza cada dos meses de la luminaria (reflectores y cristales).
  • Revisión de circuitos eléctricos.
  • Sustitución de proyectores led en pistas de pádel, lámparas y equipos de arranque cuando sea preciso.

Hasta ahora, nos hemos limitado a describir las  diferentes prácticas para lograr un correcto mantenimiento de nuestra pista de pádel, a través del mismo, obtendremos las siguientes ventajas:

  • Prolongar la vida útil de nuestra pista de pádel.
  • Prevenir la reparación de la pista de pádel (más costosa que la sustitución) y ahorrar en costes.
  • Lograr unas condiciones óptimas de juego.
  • Minimizar las lesiones de los usuarios.
  • Buena imagen de cara a clientes y usuarios.
  • Ahorro de tiempo.

En este post, hemos descrito (de manera muy resumida) las principales prácticas y buenos hábitos para lograr que nuestra pista de pádel se mantenga en las mejores condiciones posibles. Sin embargo,  recomendamos que con cierta periodicidad se acuda a una empresa profesional que realice un mantenimiento y limpieza a fondo de nuestra pista de pádel. Contacta con nosotros para pedir presupuesto de mantenimiento de una pista de pádel o para solicitar precios de mantenimiento de pistas de pádel, sin ningún tipo de compromiso.