Uno de los materiales para pista de pádel importantes en el juego es la red de pádel de la pista del mismo, y esta debe de contar con las medidas reglamentarias y estar fabricadas de acuerdo con la normativa vigente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Norma Europea EN- 1510.

Materiales de la red de pádel

Según el Consejo Superior de Deportes el material aceptado son las fibras sintéticas como es el polipropileno o polietileno y a su vez, debe incorporar cables de acero plastificado y galvanizado. Ambos materiales ofrecen una gran resistencia que ayuda a que la red se conserve en un óptimo estado a lo largo del tiempo.

Por otro lado, el color apropiado para la red es el negro, de ese modo, se podrá visualizar perfectamente si la pelota ha pasado o se ha quedado en la cancha propia. Sin embargo, la banda superior es en blanco, con una anchura de entre los 5 y los 6,3 cm.

Además, el diseño lleva 12 ganchos para ocupar completamente el espacio y no debe de estar tensa así evitamos que la pelota se quede atrapada en la red o pueda rebotar y salirse del campo de juego.

¿Cuál es la altura aceptada de la red de pádel?

De acuerdo la normativa vigente de los anteriores organismos citados, la longitud de la red es la misma que la dimensión de la pista de pádel, unos 10 metros. La altura exacta son de 0,88 metros en la parte central, pudiéndose elevar en los extremos hasta los 0,92 metros. Cuelga a través de un cable metálico de 1 cm, que se une a los postes de la red. La altura de ambos postes laterales es de 1,05 metros y pueden ser tanto de corte circular como cuadrado, excepto sus aristas, que deben ser redondeadas.

En Gim-Par® somos una empresa especializada en la instalación de pistas de pádel reglamentarias. Si deseas construir una pista de pádel, conocer el precio de una pista de una pista de pádel u obtener un presupuesto para pista de pádel, incluidos todos los accesorios, ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.