La Federación Internacional de Padel (FIP) establece unas normas de seguridad respecto a los accesos de las pistas de padel y a los cerramientos de las pistas de padel, tratando de garantizar así, los requisitos mínimos de calidad. Resumiendo, ambos son elementos sumamente importantes en este deporte y por ello, deben contar con una regulación propia y bien organizada.

En anteriores post como por ejemplo https://padel.gim-par.com/fabricacion-de-pista-de-padel/ , explicamos como se fabrica una pista de pádel y en este trataremos dos mecanismos muy necesarios en cualquier pista.

Fabricación de cerramientos y accesos

Los organismos oficiales encargados del control y la seguridad de las pistas de pádel, analizarán especialmente los siguientes tres parámetros:

  1. Aquellos puntos en los que se puedan enganchar los dedos, deberá ser menor de los 8 mm o mayor de los 25 mm. De ese modo, se está previniendo los posibles accidentes.
  2. Los radios de unión de las aristas en los casos de cerramiento tienen que ser mayores de 3 mm.
  3. La malla metálica puede ser cuadrada o romboidal, siendo así, o de simple torsión o electrosoldada. En otras palabras, ambas deben de contar con la suficiente tensión para que se llegue a conseguir el rebote de la pelota.

Con respecto a las paredes laterales y de fondo, contarán con un acabado liso y duro, evitando posibles roces en el cuerpo y a su vez, ofreciendo el perfecto y uniforme rebote de pelotas. Por otra parte, serán construidas con suficiente grosor y de materiales tan variados como el ladrillo o el vidrio.

Accesos en una pista de pádel

En cuanto a los accesos, estos deben aparecer en uno de los lados laterales, por esta razón, deben tener una puerta de salida y de entrada, pudiendo existir una o dos aberturas en cada lado de la pista. Por lo que, el acceso por lateral tiene que tener un mínimo de 1,05 m*2 m. Sin embargo, si fueran dos accesos por lateral, cada hueco libre será de 0,72 m* 2 m.

Gim-Par® somos una empresa especializada en la instalación de pistas de pádel reglamentarias. Por lo que si te preocupa que la pista cumpla con la normativa de pistas de pádel y esté homologada, entra en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.