El éxito del pádel ha hecho que numerosas personas y clubs deportivos quieran disponer de su propia pista de padel, como fue en su día con el tenis. Por si esto fuera poco, en la actualidad se demandan muchas pistas de padel con cristales, ya que la experiencia de jugar en ellas es totalmente diferente a la de jugar entre muros y como consecuencia, se crea una atmósfera muy positiva durante el juego.

No hay duda de que tener tu propia pista de padel con cristales es una maravilla, sin embargo, hay que saber que estamos tratando con uno de los materiales de construcción más frágiles y que más cuidado precisa.

Muchos usuarios nos han preguntado ¿Por qué se rompen los cristales de una pista de pádel? ¿representa un peligro? ¿es caro cambiar el cristal de una pista de pádel?

En Gim Par, como especialistas en la construcción de pistas de padel, damos respuesta a todas estas preguntas y te ofrecemos algunos consejos útiles para mantener los cristales de una pista de padel en perfectas condiciones.

Causas por las que los cristales de una pista de padel se pueden romper

Son varias las causas por las que podemos tener este problema, muchas de ellas externas a nuestro mantenimiento y a la calidad del material empleado, sin embargo, las más comunes son:

  1. Los tornillos no están bien apretados, debido a la mala instalación o al desgaste causado por el tiempo. Por este motivo, es importante revisarlos cada tres meses. Aparte, cada tornillo debe ser de acero inoxidable y estar recubierto por una funda de plástico, y llevar su propia tuerca trasera con una gomita azul que es el freno y evita que la tuerca se pueda soltar.
  2. El neopreno usado que protege al cristal de la estructura de hierro, tiene que ser de excelente calidad y estar muy bien pegada. Si el neopreno no está bien colocado o se despega, el hierro roza el cristal y lo parte.
  3. Desprendimiento del cristal que acaba chocando con otro cristal.
  4. Existencia de piedras u elementos de acero alrededor de la pista de pádel y que entran en contacto con el cristal, causando su rotura.
  5. Condiciones medioambientales muy agresivas como pueden ser vientos o granizo. Este caso en las pistas outdoor.
  6. Una rotura espontánea debido a un salto térmico. Son materiales expuestos a condiciones del exterior y hay que contar con ese margen.

Consejos para evitar la rotura de los cristales de una pista de pádel.

  1. La instalación ha de realizarse de manera profesional y correcta para que el cristal quede perfectamente en la estructura. Además, los materiales escogidos tienen que ser los adecuados para tal estructura y no para otra.
  2. Tan importante es la instalación apropiada como el buen mantenimiento, o incluso siendo este más vital. Por ello, siempre contrata a un equipo que te garantice el mantenimiento post instalación.

¿Es peligroso la rotura del cristal de la pista de pádel?

Sin duda representa un peligro para los mismos jugadores. Es por ello que la recomendación de reparar los cristales en el momento en que ocurre es muy alta. Evitamos problemas mayores y nos ahorramos numerosos disgustos.

En Gim-Par contamos con la garantía de un año para cambiar los cristales de tu pista de pádel analizando la causa de la rotura para prevenir que se vuelvan a partir. Pide presupuesto sin compromiso para instalar tu pista de pádel y obtén todas las ventajas que te ofrecemos.