PISTAS DE PÁDEL DE CRISTAL

Hoy vamos a hablaros sobre la instalación de pistas de pádel con paredes de cristal, tendencia creciente en cuanto a la instalación de pistas de pádel por cuestiones estéticas y que además suele ofrecer una mayor comodidad a los espectadores que asisten a los partidos.

Cómo deben ser los vidrios de una pista de pádel

Los cristales de una pista de pádel pueden tener 10mm o 12mm de grosor, los cuales se diferencian principalmente en la resistencia en cuanto a choques y golpes. La elección del espesor del vidrio dependerá de la zona en la que se produzca la instalación de pista de pádel, la ubicación y la altura con respecto al suelo.

Los vidrios o cristales serán siempre templados para que, en el caso de que se rompan, se hagan en trozos pequeños y se evite cortes graves a los jugadores.

Además, todos nuestros cristales cumplen con las normativa de la Federación Internacional de Pádel. No dude en solicitarnos certificados de calidad y de rotura, así como, fichas técnicas de los mismos sin ningún tipo de compromiso.

Mantenimiento de los vidrios en pistas de pádel

Si bien es cierto que las paredes de cristal de las pistas de pádel están diseñadas para reducir al mínimo el riesgo de rotura y desgaste, existe una mínima posibilidad de que los vidrios pádel puedan sufrir algún tipo de deterioro y que se tenga que cambiar los cristales de la pista de pádel.

A continuación, presentaremos una serie de consejos que expliquen cuándo se deben cambiar vidrios de las pistas de pádel, lo cual resulta fundamental para garantizar la seguridad de los jugadores y el buen desarrollo del juego:

    • Comprobar periódicamente que lo vidrios no presenten grietas. De no realizar esta comprobación, caeremos en el riesgo de que los vidrios se terminen rompiendo. En caso de que esto ocurre, lo mejor será que impidamos y cancelemos todos los partidos que se vayan a realizar en dicha pista hasta que los vidrios o cristales hayan sido cambiados.
    • Comprobar que los cristales no presenten otras irregularidades como cierta falta de visibilidad u opacidad en los mismos. La difícil eliminación de manchas en los vidrios de la pista de pádel o el hecho de que los espectadores no puedan visibilizar el partido de manera adecuada puede también hacer que los diferentes usuarios de la misma soliciten un cambio de cristales en pista de pádel. En este caso, tendremos que tener en cuenta que la falta de visibilidad también podrá deberse a un empañamiento.
    • Vigilar que los cristales no estén rotos. En este caso, se procederá a sustituirlos cuidadosamente.

Alternativa a las pistas de pádel de cristal

Las pistas de muro representan una realidad en decrecimiento por cuestiones estéticas y de comodidad para los espectadores que disfruten del partido en el exterior de la pista. Las principales diferencias entre las pistas de muro y las pistas de cristal en cuanto a juego son las siguientes:

  • La bola tiene más salida y rebota de manera más eficiente en las pistas de cristal.
  • Visualmente se asimilan mejor y se tendrá una referencia más clara de las dimensiones de la pista de muro.
  • La pista de muro se verá menos afectada por las condiciones metereológicas adversas como lluvia o nieve.

Cambio de cristales en pistas de pádel

En caso de que consideres que sea necesaria la sustitución de vidrio de tu pista de pádel, consúltalo con un profesional que te asesore sobre la solución más adecuada.

En Gim-Par Pádel, la sustitución de cristales en pista de pádel o la sustitución pista muro ya no es un problema. Contacte con nosotros, estaremos a su disposición si así lo solicita para cualquier duda o aclaración que pueda necesitar.